Generación Z: tres tendencias claves en sus hábitos de viaje

Por
8 · Sep · 2021       15:40

La Generación Z, nacidos entre 1996 y 2012, en comparación con sus predecesoras, muestra una gran afinidad con la tecnología, y por lo tanto con los cambios en constante evolución que esto implica. Sus integrantes parecen ser los menos “interesantes” a corto plazo en el mercado del turismo, porque ganan menos, son más sensibles al precio y para ellos los viajes no son tan importantes como para otras generaciones. Tan sólo los considera como prioridad el 43% de los encuestados por Phocuswright.

Aún así Phocuswright ha identificado tres tendencias clave en su comportamiento a la hora de viajar:

1.- El atractivo de las OTA: las OTA (Agencias de Viaje Online) son su canal de reserva preferido, y sus productos como los paquetes dinámicos y los programas de fidelización han cosechado un gran éxito entre los viajeros más jóvenes. De hecho reservan sus vuelos, hoteles y autos en arriendo a través de las OTA más que en cualquier otro canal online como las webs de los proveedores o páginas de agencias de viajes tradicionales.

2.- Abiertos a probar nuevos modelos de comercialización: incluyendo canales offline como el teléfono o en persona, los miembros de la Generación Z sin embargo utilizan más canales directos que OTA en todos los segmentos. Además, el modelo de suscripción no es algo nuevo para ellos, cada vez más animados a utilizarlo también para viajar.

3.- Listos para viajar. Muchos hábitos de viaje han cambiado en respuesta a la pandemia: destinos más cerca de casa, menos masificados o alojamientos más aislados. Pero los miembros de la Generación Z han sido los que menos han adaptado su comportamiento viajero. Los estadounidenses, por ejemplo, se mantienen dispuestos a viajar más allá de sus fronteras. Prueba de ello es que en 2020 dos de cada cinco se desplazaron al extranjero, el porcentaje más elevado de todas las generaciones analizadas.

Aunque la Generación Z sigue viendo el viaje como algo importante, es la que presenta más probabilidades de reducir sus desplazamientos si no responden a su criterio, aunque es la menos exigente y más flexible a la hora de considerar las regulaciones de seguridad anti-COVID.

Con información de Hosteltur